MoMo es una comunidad de gente de la industria móvil que decide reunirse para intercambiar ideas, oportunidades y fomentar la comunicación.

Algo de Historia

Desde el año 2000, cuando comenzó como una serie de encuentros semanales para discutir distintas facetas de la industria móvil en Helsinski, Mobile Monday es una cita obligada para todos los involucrados en este ágil mercado en 176 ciudades del mundo. Organizada totalmente por voluntarios, esta serie de eventos se propone generar un debate alrededor del futuro de la industria, generar un ámbito donde se puedan presentar nuevos productos, e instalar nuevas tendencias. Hoy, desde MOMO BUENOS AIRES, la propuesta es acercar toda esta información al consumidor, y a una mayor comunidad de desarrolladores.

MOMO BUENOS AIRES nació en marzo de 2008, convirtiéndose en el segundo capítulo de esta comunidad en América Latina, pasando pronto a ser el más importante de la región. Organizado en un primer momento por ejecutivos de empresas como Disney, Claxson, Mtv, Turner y Cellent, y contando con el apoyo de todas las operadoras locales, el primer evento contó con una convocatoria impresionante, y atrajo incluso a Jari Tammisto, fundador y CEO de la comunidad a nivel global, quien viajó desde Finlandia para formar parte de la primera reunión.

Entre 2008 y 2012, la comunidad de MOMO BUENOS AIRES organizó 97 reuniones, en las que tanto profesionales de la industria, como desarrolladores, periodistas, y entusiastas del mundo móvil se juntaron para discutir el presente y el futuro de ese mercado, así como temáticas más específicas como tecnologías, modelos de negocio, rondas defeedback, etc. Cada evento logró atraer a más de 300 personas entre el público, con lo que debió trasladarse de su sede

original en el bar Godoy, a espacios con mayor capacidad como el auditorio de la Universidad Argentina de la Empresa, Palermo

Valley, la aceleradora de negocios Wayra, de telefónica, entre otros. Esto produjo, además, gran repercusión en la prensa, que cubrió gran parte de los eventos y hasta publicó una importante cantidad de entrevistas con muchos de los oradores que participaron de los mismos.

Esto no resulta sorprendente, ya que cada evento contó con la presencia de speakers de primer nivel, tanto del ámbito local y regional, como de la industria móvil global. Entre otros ejecutivos, especialistas, y figuras de renombre, pasaron por los eventos personajes como Tomi Anohem autor, evangelizador y experto en estrategias móviles, altamente reconocido por la industria a nivel mundial.

De esta forma MOMO BUENOS AIRES logró conseguir su propósito, creando una verdadera comunidad local con llegada a representantes, desarrolladores y entusiastas de todas las plataformas, marcas y operadoras.

Volvimos!

Hoy, esta comunidad vuelve a surgir. La propuesta de MOMO BUENOS AIRES para 2014 pone sus objetivos en el desarrollo de contenidos, eventos y herramientas con las que se plantea llegar al consumidor, a desarrolladores, y a profesionales del mundo móvil de todos los niveles. Para ello, se lanzará un nuevo sitio web que tendrá a un blog como protagonista. El mismo, se enfocará en llevar novedades del mundo móvil a la comunidad. A partir de un punto de vista objetivo, se realizarán reseñas, unboxings, e informes acerca de nuevos equipos, servicios y aplicaciones, así como de los eventos y sucesos más importantes de la industria.

De esta forma, MOMO BUENOS AIRES busca seguir siendo una fuente confiable de información para personas de todos los segmentos. Desde el consumidor que busca un nuevo equipo, hasta la operadora y la comunidad de desarrolladores que buscan conocer las nuevas tecnologías, o dar a conocer sus nuevos productos.

Al mismo tiempo, se producirán contenidos audiovisuales, volcados principalmente en un canal de YouTube, de manera tal de hacer más ameno y sencillo el consumo de los contenidos, para todos estos públicos.

Finalmente, MOMO BUENOS AIRES volverá a organizar sus míticas charlas y meet-ups, esta vez en formato bimensual, y contando nuevamente con importantes speakers y expertos que ayuden a potenciar nuestra industria.