El último lunes 22 se llevó adelante una nueva edición de Mobile Monday Buenos Aires, el evento más importante de la industria móvil en nuestra ciudad. Esta reunión, la primera tras la culminación del ciclo anterior hace ya cuatro años, fue la primera en la que será la primera de una serie que agrupará a todos los actores más importantes del sector una vez cada dos meses para discutir un tema de gran importancia para la industria.

En esta oportunidad el tema elegido fue el móvil como motor de la innovación en el sector educativo. Para abordar este tema se presentaron una serie de speakers quienes dieron un pantallazo de las oportunidades que esta tecnología ofrece tanto desde el punto de vista tecnológico como de negocio y social para llevar adelante verdaderos avances en la alfabetización y en la profesionalización de la sociedad.

Entre los speakers se destacaron Gabriela Ruggeri, co-fondadora de Eastpoint Ventures, organizadores de las jornadas sobre innovación en la educación Edu4.me, ofreció un pormenorizado resumen del estado del negocio de la educación móvil y digital, y un pantallazo sobre las oportunidades futuras representadas por este sector.

Lee nuestro informe acerca del estado y el futuro de la educación móvil en América Latina.

Adicionalmente, el evento contó con las presentaciones de tres startups vinculadas al sector. La primera de ellas fue Wisboo, una plataforma que permite crear cursos y sistemas de capacitación online para instituciones educativas y empresas. Durante su exposición, sus fundadores Federico Dibenedetto y Ezequiel Carlsson, ampliaron la información acerca del mercado y contaron su experiencia trabajando en su plataforma y en eventos vinculados con la educación tales como el Startup Camp que llevaron a cabo hace dos años.

Otra de las compañías que llevó adelante una exposición fue Acámica, un sistema de aprendizaje en línea que permite adquirir conocimientos de programación y desarrollo web, cuyo fundador Tomás Escobar presentó muy elocuentemente las oportunidades que la tecnología presenta a la hora de generar nuevos profesionales, adaptados a las nuevas industrias, de manera más dinámica que lo que ofrece la educación tradicional. Al mismo tiempo, presentó su herramienta, y su visión acerca de este mercado.

Por último, Jacinto Montú, CEO de Unicorn Games, un startup dedicado al desarrollo de juegos de mesa que combinan la experiencia en el mundo real con micro juegos que se desarrollan en dispositivos móviles y que los complementan, presentó sus productos, y habló acerca del desafío de romper con el aislamiento que suele venir acompañada del uso de la tecnología, y de las oportunidades didácticas y de aprendizaje que los nuevos dispositivos ofrecen.

Más allá de las charlas, esta nueva edición de MOMO Buenos Aires – la cual se desarrolló a sala llena en el Boris Club, un bar de Jazz en el barrio de Palermo – cumplió uno de sus principales objetivos, que es el de ofrecerles tanto a los profesionales de la industria móvil, como a los emprendedores, inversores, agencias, y aceleradoras vincularse entre sí, conocerse, y pensar en conjunto el futuro del sector.

El evento contó con la presencia de más de cien personas, y contó con el apoyo de organizaciones como la Asociación Móvil Argentina, las aceleradoras de negocios móviles Overboost y Vrainz, y startups como Eventdoo, Survey Kiwi, Lectorati, y Orugga, entre otros.

MOMO Buenos Aires fue organizado por Antonio Peña, presidente y coordinador del capítulo local de Mobile Monday, y fundador de Overboost, y por el equipo de la aceleradora Vrainz, main partner del evento.

Queremos agradecerles a todos los que participaron del evento, e invitar a toda la comunidad móvil a sumarse al próximo.

 

About ThinkMóvil

ThinkMóvil es un programa de aceleración con foco en Startups móviles en el mercado latinoamericano. Además de ayudar a crear compañías sustentables trabajamos con nuestros partners en la creación de un ecosistema móvil a nivel regional.